ODESSA continúa innovando con la implementación de nuevas tecnologías de Amazon Web Services.

ODESSA es una empresa fundada en el año 2000, con la misión de promover y difundir la cultura de ahorro y protección a los trabajadores de México. Con un probado y exitoso modelo de caja de ahorro, ha fomentado el valor del mismo, la ayuda mutua y la formación de patrimonio familiar a través de las empresas.

SITIO WEB
https://www.ods.com.mx/

INDUSTRIA
Servicios Financieros

PAÍS
México

PLATAFORMAS DE NUBE PÚBLICA
Amazon Web Services

SERVICIOS DESPLEGADOS
Amazon EC2 / Amazon Elastic Block Storage / Amazon Elastic Load Balancer / Amazon Elastic Disaster Recovery / AWS Backup / AWS VPC / NAT Gateway / Internet Gateway

Contexto

ODESSA se encuentra en una etapa de re-arquitectura de su aplicativo core, se encuentra siendo apoyado por nuestro equipo de especialistas donde inicialmente se les proporcionó una infraestructura de nube en AWS para realizar dichas tareas.

El Reto

Presentar una oferta de valor sobre servicios de Infraestructura como Servicio (IaaS), así como servicios profesionales con capacidades técnicas sobre la plataforma de Amazon Web Services requerida por ODESSA, con el objetivo de proporcionar y solventar las necesidades del negocio que garantice la operación de la infraestructura y/o servicios, traduciéndose en una mejor respuesta a los desafíos de la organización, y con ello brindarle los servicios extendidos con los que estos recursos contarán a manera de ser soportados y que se cuente con los beneficios de tener una organización 100% especializada en nube pública.

Habilitando un ambiente seguro y confiable en la consola de AWS, hemos podido realizar el despliegue de servicios que han podido garantizar el minimizar las interrupciones y garantizar que el impacto en las operaciones diarias se redujera.

Se realizó la implementación de servicios de recuperación mediante AWS Elastic Disaster Recovery el cual facilita la integración con otros servicios tales como AWS CloudTrail, AWS Identity & Access Management y Amazon CloudWatch.

Resultados

KIO Networks a través de los diversos componentes de Amazon Web Services diseñó la arquitectura y la ruta de implementación óptima para el despliegue de la infraestructura necesaria para alojar los ambientes de ODESSA de forma escalable y segura para el desarrollo del negocio.

La nueva arquitectura en AWS fue diseñada bajo las mejores prácticas de AWS Well-Architected.

Te llevamos a donde necesitas ir…

Los servicios desplegados en la plataforma de nube en AWS de ODESSA ofrecen múltiples beneficios a su negocio
entre los cuales destacan los siguientes:

01
Escalabilidad

La infraestructura desplegada permite a ODESSA distribuir automáticamente el tráfico de aplicaciones entre varios destinos y dispositivos virtuales.

02
Seguridad

Mediante los servicios de AWS, ODESSA se beneficia de las más avanzadas soluciones de seguridad, garantizando la protección y privacidad de sus datos y operaciones.

03
Agilidad
Operativa

ODESSA cuenta con la capacidad de responder
rápidamente a las demandas del mercado y adaptar
sus sistemas a los nuevos desafíos.

04
Eficiencia
de Costos

Al reducir la interacción humana al momento de una recuperación ante desastres, ODESSA reduce costos ocasionados por inoperabilidad de aplicaciones.